Elige tu barra dominadas pared entre las mejores del mercado
Una barra de dominadas de pared tiene una estabilidad y solidez bastante superior a las barras de puerta, al estar completamente atornilladas a una superficie.
Es el tipo de barra adecuado para usuarios avanzados, al tener mayor libertad de movimiento y la posibilidad de incluso colgar unas anillas o uso de lastre sin el temor de que la estructura se desestabilice.
Después de probar gran parte de las barras de dominadas de pared que ofrece el mercado, abajo se muestran las de mayor éxito.
-
Barra de dominadas Onetwofit
Comprar en Amazon
-
Barra de dominadas Onetwofit con soportes para fondos
Comprar en Amazon
-
Barra de dominadas Pullup & Dip
Comprar en Amazon
-
Barra de dominadas Intey
Comprar en Amazon
-
Barra de dominadas Hold Strong
Comprar en Amazon
-
Barra de dominadas Horizontal Bars
Comprar en Amazon
¿Cuáles son las ventajas de una barra de dominadas de pared?
-
Poseen gran estabilidad: Son las barras de dominadas más adecuadas para los movimientos explosivos de calistenia dada la estabilidad que confiere estar atornillada a una estructura.
-
Soportan cargas elevadas: Este tipo de barras nos permitirán lastrarnos sin ninguna preocupación.
-
Mayor libertad de movimiento: El hecho de no tener un marco de la puerta al lado hará que nuestra libertad de movimiento sea mucho mayor.
-
Posibilidad de uso de accesorios: Podremos colgar de ella trx, gomas elásticas, sacos de boxeo, etc.
¿Qué desventajas tiene una barra de dominadas de pared?
-
Requiere atornillado a pared: Por esto previamente a adquirir una barra de estas deberás chequear que tu pared es la adecuada.
-
Precio superior: Al final la calidad se paga, y unas características superiores implican un precio superior.
-
Espacio fijo dedicado: Salvo que estés desatornillando y atornillando cada vez que las vayas a usar, necesitarás normalmente un espacio fijo para este tipo de barras.
¿Qué tipos de pared hay y qué fijaciones son necesarias?
Para llevar a cabo una correcta instalación de una barra de dominadas de pared lo primero que has de determinar es averiguar los tipos de pared presentes en el lugar donde quieres realizar la instalación. Posteriormente determinarás cuál de todas ellas es la más idónea y luego habrás de seleccionar un sistema de fijación adecuado.
Hay que tener presente que esta variante de barras de dominadas cumplen su función de forma segura si la pared en la que se instalan es sólida, es decir, paredes con ladrillos macizos o construcciones de hormigón. Si las paredes son de ladrillos huecos el anclaje no será el adecuado y por tanto no será seguro.
Abajo se muestran los diferentes tipos de pared existentes en la mayoría de las viviendas. Es muy importante que prestes atención aquí para evitar cualquier posible accidente.
- Paredes de hormigón macizo: Son aquellas cuya composición principal es el hormigón, tienen amplio grosor, son duras y son difíciles de penetrar.
- Paredes de ladrillo: Son las que tienen ladrillos huecos que están recubiertos por aislante y algo de pintura.
- Placas de yeso: También denominadas placas de pladur, son las utilizadas en interiores.
En cuanto a los diferentes sistemas de fijación que podemos encontrar, si los clasificamos por el tipo de material, tenemos:
- Plástico: Es utilizado para cargas medias o ligeras, en paredes de ladrillo hueco o placas de pladur.
- Metal: Se usa para cargas medias o pesadas en paredes de dureza media.
- Acero: Utilizado para cargas pesadas en paredes de gran dureza.
- Químicas: Usado para varios tipos de cargas. Hay que tener en cuenta que tarda cierto tiempo en endurecerse al estar dentro de la pared, y son muy útiles para paredes irregulares o con grietas.
Relacionado con la forma con la que se fijan los tacos, podemos encontrar:
- Por expansión: En el momento de introducir el tornillo, dicho fuera o par aplicado hace que las fijaciones se expandan.
- Por rosca: Son aquellas en las que no hará falta ningún tornillo ya que ellas solas se enroscarán en la pared. Aquí es requisito que la pared sea un tanto blanda.
- Forma de nudo: Al penetrar el tornillo aplicando par enroscándose en la fijación, ésta se hace un nudo o enrolla.
- Forma mariposa: Son especiales para placas de pladur con huecos entre las paredes.
- Taco químico: Una reacción química hace que el taco se expanda en el orificio de la pared fijando el anclaje a ésta.