Barras de dominadas de puerta: las mejores de este 2021

Las barras de dominadas de puerta son las más usuales, por la facilidad que supone el poner y quitar la barra y el consiguiente ahorro de espacio además de la sencillez de su transporte, razón por la cual son la variante más comprada.

Se recomiendan para usuarios principiantes o intermedios, ya que tiene una limitación de carga y en el caso de realizar movimientos avanzados de calistenia, podría perder la sujeción.

barra de dominadas de puerta

Tras llevar a cabo un minucioso análisis del mercado de barras de dominadas de puerta actual, mostramos abajo la mejor seleccion de barras de esta variedad.

¿Qué tipos de barras de dominadas para puerta hay?

Hay dos grandes grupos de barras de dominadas para puerta, las barras de dominadas de puerta de contrapeso y las extensibles.

Barra de dominadas de puerta de contrapeso

Una barra de dominadas de puerta de contrapeso consta de un soporte que se apoya en la parte superior del marco de la puerta, que quedará completamente sujeta en el momento en que colguemos nuestro peso en ella.

Barra de dominadas de puerta extensible

Una barra de dominadas extensible consta de un sistema de roscas interno que ejerce un esfuerzo de compresión sobre los laterales del marco de la puerta y de esta forma queda apoyada.

¿Qué ventajas ofrece una barra de dominadas de puerta?

¿Qué desventajas tiene una barra de dominadas de puerta?

Cómo poner la barra de dominadas en el marco de la puerta

En esta sección te contamos paso a paso cómo instalar tu barra de dominadas en el marco de la puerta.

1. Decide la dirección hacia la que vas a situar tu barra de dominadas de puerta

Normalmente con el objeto de tener más espacio siempre se debería colocar la barra de dominadas de forma que la posición de ejercicio esté en el lado opuesto a la apertura de puerta. Hay que tener en cuenta que mientras esté colocada la barra de dominadas, no se podrá cerrar la puerta.

marco de puerta con barra de dominadas

2. Coloca la pieza de plástico horizontal sobre el marco de la puerta en el lado opuesto adonde realizarás el ejercicio

Si examinas tu barra de dominadas de puerta te darás cuenta de que posee una pieza de plástico situada de forma horizontal. Asegúrate de colocar la barra de dominadas de forma que esta pieza esté en contacto con la parte superior del marco de la puerta, en el lado opuesto adonde realizarás el ejercicio.

marco de puerta con barra de dominadas

3. Asegúrate de tener la barra centrada habiendo contacto entre la goma de la barra y el marco lateral de la puerta

Examina tu barra de dominadas de puerta y asegúrate de que las partes de goma presentes en los extremos de la barra longitudinal están en contacto con los marcos laterales de la puerta. Esto es importante ya que si es el metal la parte que hace contacto podría dañar el marco.

4. Testea la barra para asegurar que la estructura es estable

Primero, sin utilizar todo el peso de tu cuerpo únicamente realiza con los pies en el suelo el ejercicio de tirar de la barra hacia ti. Si está correctamente anclada no debería moverse.

Posteriormente prueba colgándote de la barra para ver su estabilidad. Si la barra se mantiene estable ya es seguro empezar a ejercitarte.

Un aparato para hacer barras en la puerta de cualquier lugar

La gran ventaja de las barras de dominadas de puerta es que son fácilmente transportables, por lo que no tendrás excusa para ejercitarte aunque estés de viaje o de vacaciones. En la mayoría de las viviendas hay al menos una de las puertas con un marco adecuado para este tipo de barras.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar